Final de la Liga Local 2019

El equipo DEBATRONCOS integrado por Mario González, Elena Fernández, Rubén Quevedo y Emanuel Udroáica ha resultado ganador de la V edición de la Liga Universitaria de Debate de la Universidad de León. Consulta la información completa en la web unileon.

En cuanto a los premios individuales, Emanuel Udroáica y Daniel Blanco (en la imagen) han sido reconocidos como mejor orador y mejor refutador respectivamente.

¡Enhorabuena a todos los participantes!

 

V Liga Universitaria de Debate ULe

El martes 2 de abril a las 9 h. se inauguró el V Torneo Universitario de Debate ULe en el aula 1.2 del Edificio Darwin. A las 10 h. dio comienzo la competición, y se simultanearon los enfrentamientos según el calendario previsto.

Al finalizar la primera  jornada se proclamaron los cuatro finalistas (ACNEC, LOS REALES, DEBATRONCOS y AEROULEX), que en este momento disputan la fase final en la sala Gordón Ordás del edificio de El Albéitar. La final está prevista para las 12.30 h, siempre en la sala Gordón Ordás.

La competición de los equipos semifinalistas de hoy miércoles 3 de abril (ACNEC – LOS REALES y DEBATRONCOS – AEROULEX), de la que ha resultado el enfrentamiento final (ACNEC – DEBATRONCOS), ha puesto en evidencia el alto nivel de progresión de los alumnos en habilidades de comunicación y debate.

Los organizadores del torneo deseamos felicitar sinceramente desde este momento a todos los participantes, noveles en su mayoría, y sin embargo oradores prometedores y estudiantes especialmente críticos y comprometidos con su formación.

 

Liga Local: normativa 2019

2 y 3 de abril de 2019: Liga Local de Debate Universitario en la ULe.

Lee detenidamente las Bases de la convocatoria 2019, y empieza a manejar el Reglamento de competición.

Aquí tienes también el Calendario de competición que se concretó, por sorteo, el jueves 28 de marzo a las 13.30 h en la Sala de Conferencias de la Biblioteca Central de la ULe.

11 equipos, un tema de debate apasionante… ¡todo está listo!, ¡el 2 de abril comenzamos! 🙂

 

 

¡Todavía puedes inscribirte!

Os recordamos que la inscripción a la Liga Universitaria de Debate 2019 sigue abierta hasta el próximo miércoles 27 de marzo, y que la única condición para participar es ser estudiante de la ULE en el presente curso 18/19. Inscribe a tu equipo desde aquí.

El próximo jueves 28 de marzo se realizará el sorteo para definir los cruces de los equipos. El tema de debate, elegido por los alumnos entre una tema de posibles opciones, es ¿Vivimos en Matrix? ¡Estamos expectantes por escuchar vuestros argumentos!

Sabemos que no es lo que más os importa, pero no olvidéis que la participación en la Liga conlleva el reconocimiento de 1 crédito ECTS, además de los siguientes premios:

  • Los equipos clasificados en primer, segundo, y tercer lugar obtendrán el premio de 200, 100 y 50 euros respectivamente, para cada uno de los miembros del equipo premiado.
  • Y además de distinguirá al mejor orador y mejor refutador del torneo, que recibirán una escultura, en edición limitada y numerada, del artista José Morla.

Atrévete

Los días 2 y 3 de abril se celebrará en León la fase local de la Liga universitaria de Debate 2019, como torneo clasificatorio previo a la competición autonómica, en la que participan las cuatro universidades públicas de CyL, con sus dos mejores equipos cada una de ellas.

El tema a debatir durante el torneo será elegido por votación entre los alumnos, de un listado propuesto por la organización. Los equipos participantes tienen que estar formados por cuatro estudiantes de la ULe, ¡atrévete!

Inscripciones aquí hasta las 14 h. del 26 de marzo de 2019.

+ info en ligadedebate@unileon.es