Fase II del curso

La fase II del curso Habilidades de comunicación y debate tendrá lugar los días 13, 14, 20, 21 y 22 de marzo (se ha trasladado al día 20 la sesión inicialmente prevista para el día 15).

El horario será de 12 a 14 h. (turno de mañana) y de 16 a 18 h. (turno de tarde), como en la fase anterior, y siempre en el edificio Darwin.

En esta segunda fase afrontaremos las características específicas de la discusión y el debate, y trataremos de reflexionar sobre sus posibilidades de aplicación tanto a situaciones cotidianas de estudio, crítica y exposición, como a contextos de competición o torneo.

El contenido de las sesiones será eminentemente práctico y se utilizará el material audiovisual registrado, tanto de la fase I de este curso como en cursos precedentes, para realizar una retroalimentación constructiva que nos permita analizar y mejorar nuestras habilidades de comunicación y debate.

Marina Morla y Víctor Torres como participantes destacados, y Lidia García y Mónica Santamarta como experimentadas miembros del jurado en ediciones anteriores, son los facilitadores de esta segunda parte del curso, que consta de los siguientes contenidos:

13 de marzo: Introducción y visualización de la Liga de Debate
14 de marzo: Dinámicas de grupo
20 de marzo: La introducción en el debate
21 de marzo: La refutación en el debate
22 de marzo: La conclusión en el debate

Grabaciones de radio y TV

Ya tenemos seis equipos preparados para debatir en la radio, y otros seis para la televisión, sobre temas tan apasionantes como el cambio climático, el poliamor o la prisión permanente revisable.
Las grabaciones de la televisión serán el lunes 4 de marzo en el aula 3 de la Facultad de Derecho y las de la radio se realizarán el martes 5 de marzo en las instalaciones de esRadio / la 8 TV.

¡Buen trabajo!

El 18 de febrero comenzamos la primera fase del curso de Habilidades de comunicación y debate en el Darwin, con Salvador Tarodo y Suca Muñoz, y un grupo de alumnos altamente motivados.

El 21 de febrero concluimos la semana de formación inicial con unas sensaciones muy positivas por parte de los profesores y los alumnos. Gracias a todos. Muy pronto, seguimos…

Fase I del curso 2019

La fase I del curso Habilidades de comunicación y debate, se celebrará del 18 al 21 de febrero, distribuyéndose los alumnos en sendos turnos de mañana (12 a 14 h) y tarde (16 a 18 h) según el siguiente programa:

18 de febrero_ lunes_ Introducción al curso y al concepto de comunicación, por Salvador Tarodo y María F. Muñoz_ aulas 3 y 4 del edificio Darwin.

19 de febrero_ martes_ Comunicación verbal y no verbal, por Juan Francisco Martín_ aulas 3 y 4 del edificio Darwin.

20 de febrero_ miércoles_ Relajación y gestión de la ansiedad, por Luis Fernando Calvo_ aulas 3 y 4 del edificio Darwin.

21 de febrero_ jueves_ Expresión corporal e improvisación, por Teresa García_ aula de Expresión corporal de la Facultad de Educación.

Los días 4 y 5 de marzo, además, tendrán lugar las grabaciones de los ensayos de los debates en los estudios de radio y televisión de TV 8 León.

Curso de formación 2019

El curso de Extensión universitaria titulado Habilidades de comunicación y debate, dirigido por Salvador Tarodo y por María F. Muñoz, que cuenta con el reconocimiento oficial de 2 créditos ECTS para los participantes, se plantea como objetivos prioritarios:

– favorecer y desarrollar las habilidades de expresión y comunicación de los alumnos (fase I)

– crear una plataforma que impulse su participación en la Liga Universitaria de Debate (fase II).

Accede desde aquí a la información y matrícula del curso 2019. La matrícula permanece abierta hasta el 12 de febrero.

Temporalización:

– La fase I del curso se desarrollará del 18 al 22 de febrero.
– Las grabaciones de los ensayos en radio y televisión, dependiendo del número de alumnos inscritos, se organizarán del 4 al 7 de marzo en la Facultad de Derecho.
– La fase II del curso, más específica en contenidos sobre el torneo de debate y preparatoria para la cercana fase local de la Liga de Debate (25 al 29 de marzo), se celebrará los días 13, 14, 15, 21 y 22 de marzo.